BUENOS AIRES (Redacción) – El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene en marcha una serie de actividades que instaladas en cada comuna, logra un vínculo real y directo día a día con muchos vecinos. Entre esas acciones, surgen las charlas en vivo del propio Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en cada barrio como el programa BA Elige, que los lleva a votar por las principales obras que necesita cada barrio.
Y ambas se pueden juntar en el camino, como cuando en una de las últimas presentaciones de la máxima autoridad porteña y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, ante quienes los vecinos le hicieron saber el descontento general con la idea de hacer un corredor aeróbico de 3 kilómetros de extensión a lo largo de Parque Avellaneda.
Si bien este fue el punto más votado por los propios vecinos del barrio no significa que sean la mayoría de esa misma comuna, y los motivos son claros: ya existe una pista de atletismo en el Parque que deben ser reacondicionada tal como se hizo con la del Parque Chacabuco, dejarla en óptimas condiciones, y la inversión para tal corredor, dejarla a un lado para destinarla a otras áreas tan claves y necesarias como seguridad o educación en las escuelas.
Pese a ellos, el programa no se interrumpirá. Desde la Jefatura porteña confirmaron que si la idea fue la más votada de Parque Avellaneda, será la que se lleve a cabo dentro de los plazos pautados oficialmente, con lo cual desde septiembre comenzarán las obras para un corredor aeróbico que demandará al menos 3 milllones de pesos en su construcción.