Las pequeñas empresas necesitan apoyo y Waze sale en busca de ellas. Para eso, ayudará a darle visibilidad a los negocios locales y generar más visitas, con el fin de ayudar a su recuperación tras los efectos de la pandemia. Con un 2020 desafiante para las pequeñas empresas en Argentina y en todo el mundo, muchas han tenido que reducir su número de empleados o detener las operaciones debido a la pandemia de COVID-19.
De cara a la próxima temporada navideña, los propietarios de este tipo de negocios tienen la oportunidad de reconstruirse gracias a los volúmenes de venta esperados. Por esa razón, Waze, la plataforma que alberga a la comunidad de conductores más grande del mundo, anuncia hoy una nueva iniciativa para ayudar a las pequeñas empresas a recuperarse.
Waze, a partir del Small Business Saturday -qué se celebra en Estados Unidos el sábado después del Día de Acción de Gracias- hasta el 27 de enero de 2021, le ofrece a los propietarios de pequeños y medianos negocios la oportunidad de contribuir con información sobre sus empresas: como la ubicación, detalles de contacto, horarios de apertura y cierre, a través de un formulario simple, para luego actualizar los datos de los negocios que ya están en la app y añadir al resto al mapa de Waze. Esta labor será hecha por la comunidad de Editores de Mapas voluntarios.
Esta información ayudará a los usuarios a encontrar las ubicaciones de estas tiendas mientras navegan por el mapa, alentándolos a comprar en ellas durante esta temporada vacacional. La campaña forma parte de los esfuerzos de Waze para responder a la pandemia y a los efectos que ha generado con el objetivo de encontrar formas de aprovechar el mapa y brindar apoyo a las comunidades desatendidas, permitiendo que los empleados, usuarios, además de socios de pequeños y medianos negocios locales obtengan una retribución favorable.
Por eso, si sos propietario de una pequeña empresa y querés actualizar tu información en Waze, o tenés un negocio y aún no estás dentro del mapa, completá este formulario.