BUENOS AIRES – Las estadísticas lo han ido demostrando año tras año: los consumidores pasan cada vez más tiempo en internet y la red está ‘canibalizando’ los tiempos de uso de otros medios de comunicación. Acá es donde aparece la importancia del marketing digital.
Las noticias se leen ya online y las series y los programas que antes se veían en la televisión se buscan en plataformas en la red, por poner varios ejemplos.
Y además los consumidores no solo pasan más tiempo en la red, sino que también toman más decisiones de consumo vinculadas a lo que ven online y a lo que se les ofrece directamente en internet. Una de cada tres compras se hace ya a través del eCommerce.
Las empresas deben tener, por tanto, cada vez más presente a la red en su estrategia. Esto no supone únicamente añadir internet a su lista de tareas, sino hacer un trabajo de comprensión de los retos de eso entorno.
Así, necesitan comprender que no pueden hacer en el entorno digital lo que hacían en los otros canales y que la estrategia de publicidad clásica no siempre funciona cuando se intenta llegar a los internautas.