BUENOS AIRES.- Conforme crece la inflación, la ciudad de Bueno Aires necesita de herramientas para que los habitantes de todas las comunas dispongan de lugares donde poder comprar más barato. Así, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó dos nuevas Ferias de Abastecimiento Barrial (FIAB), una de ellas con doble turno, de 8 a 20 horas, para que los vecinos que trabajan y tengan dificultades para comprar por los horarios laborales también puedan hacerlo.
Con el fin de cuidar el bolsillo de los porteños, Larreta aseguró que «la idea es que cada vez más vecinos de la Ciudad puedan tener productos de primera calidad cuidando un poquito más el bolsillo». Ahora, con estas dos Ferias, la Ciudad ya suma 29 distribuidas en las 15 Comunas , aunque la mayoría de ellas ofrecen un horario de 8 a 14 horas. El objetivo es asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familiar a la mayor cantidad de consumidores ofreciendo buena calidad, variedad y precios económicos.
Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que la idea «es ayudar a los vecinos de la Ciudad en estos momentos de turbulencias y darles más alternativas», y agregó: «En estas ferias pueden comprar productos por un 10, 15% menos, e incluso algunos pueden costar la mitad que en otros lugares, gracias a los precios concertados. Acá hay productos de primera calidad, las ferias están lindas y viene muchísima gente».
La FIAB número 28, que funcionará doble turno tras una votación de BA Elige, estará los lunes, miércoles y viernes en Plaza Constitución; los martes y sábados (los sábados de 10 a 14 horas) en la Plaza Emilio Mitre; y los jueves en la Plaza Petronila Rodríguez. En tanto, la número 29 funcionará en el horario matutino, de 8 a 14 horas, en Plazoleta César Fumarola (los martes), en la calle 33 Orientales y Constitución (los miércoles), en avenida San Juan y Chacabuco (los jueves), en Plaza Houssay (los viernes) y en la Plaza Congreso (los sábados y domingos).