Clic. De eso se trata, de hacer clic y llevar a cabo lo que queremos. Pero ahora con la módica suma de 5 millones y medio de pesos de premio para un grupo de 30 vecinos del barrio de Villa Crespo.
Clic es el proyecto ganador del concurso entre barrios de Buenos Aires para ver cuál de todos era el más creativo, algo bastante subjetivo e intangible pero que potenció el talento de los vecinos de varias comunas.
La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que llamó a gestores de la escena cultural y artística independiente de los barrios, a participar del Circuito Local de Intervenciones Culturales (CLIC).
Dicha propuesta ya tuvo su inicio con los fondos obtenidos del premio en tres cuotas que completarán los 5,5 millones de pesos para el financiamiento de actividades culturales durante todo este 2019. Y que desde 2020 puede continuar su puesta en marcha más allá del apoyo o no del Estado porteño.
Del concurso de la Ciudad también participaron otros barrios, como la propuesta conjunta de representantes de Recoleta, Villa Santa Rita y Villa General Mitre, y otra de Villa Luro, Versalles y Villa Real, que recibirán 2.5 millones de pesos también para propagar las actividades culturales en la zona.
Además, 11 proyectos que no resultaron ganadores también recibirán apoyo para poder llevar a cabo sus proyectos que vale aclarar que todo lo que se haga debe ser abierto, público y gratuito.
De esta manera, Villa Crespo se llevó el máximo botín de 5.5 millones de pesos por el primer puesto de CLIC, seguidos por la unión de barrios con premios de 2.5 millones más el resto de más de una decena de ideas que tendrán apoyo porteño.