Ciudad Emprende
Emprende
Mynkana, la plataforma de estudios de mercado que funciona como Uber

Juan Martin Freile, Jeremy Byron y Mauricio Bayas la desarrollaron para ayudar a grandes corporativos.

ECUADOR – Según un completo informe de Entrepreneur, Mynkana es una plataforma de levantamiento de datos ecuatoriana que se encarga de realizar estudios para diversos corporativos.

Juan Martín Freile, Jeremy Byron y Mauricio Bayas desarrollaron la plataforma después de que reconocieran ciertas necesidades que se tenían sobre esta industria en conversaciones con diferentes empresarios.

Freile detalló: “Mynkana surgió a través de una serie de conversaciones que nosotros tuvimos con ejecutivos de alto nivel en compañías de consumo masivo y a través de ellas nos dimos cuenta de que había una ineficiencia en el lado de las investigaciones de mercado”.

Mynkana: puntos débiles

Dentro de los puntos débiles en esta área los emprendedores encontraron características como el costo, el tiempo de entrega y con este último la actualidad de la información que muchas compañías reciben.

Aplicar una metodología de investigación de forma tradicional implica una serie de pasos que pueden ser tardados. Por ejemplo contratar gente, llevarlas al punto de venta a levantar la data y esto puede costar mucho ya que a esos empleados deberás pagarles.

Salario, seguro, transporte, incluso hacia otras ciudades, hoteles, comidas. “El costo es relativamente mucho para levantar data propiamente básica”, dice Freile.

“Nosotros pensamos, estos datos los puede sacar cualquiera y fue cuando se nos ocurrió crear Mynkana, digamos, el ‘Uber’ de investigación de mercado. Lo llamamos así porque es una app en la que cualquier persona puede ganar dinero enviándonos la información que necesitamos de los locales cerca de sus casas”, comenta.

Esta empresa fue fundada en 2017 y a los tres meses de su lanzamiento ya contaban con 10 mil usuarios registrados solo en Ecuador. Actualmente solo tienen presencia en el país sureño y han obtenido 29 mil descargas y hasta 105 mil dólares en ganancias.

Además dentro de sus clientes se encuentran grandes corporativos como McDonald’s, Kantar, Moderna Alimentos, entre otros.

¿Trabajo de medio tiempo o un juego?

La plataforma da la oportunidad para que cualquier persona pueda generar ingresos a través de ella. Para convertirse en “mynkeros”, nombre que les dan a sus asociados, solo deben descargar la app a través de Google Play o Apple Store.

Luego, crear una cuenta y pasar por el proceso de verificación. De acuerdo con Freile, “una vez inscritos ya se encuentran en el nivel uno, listos para cumplir su primera misión”.

“A medida que los usuarios van completando las encuestas de manera correcta nosotros les vamos premiando con puntos, además de con dinero, los puntos son los que les permiten subir de nivel y de esa manera, desbloquear misiones o encuestas que son más complejas y que por ende también pagan más”, explica Freile.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • Ciudad Buenos Aires
  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927