Ciudad Emprende
Mundo
Por qué el mapa mundial del empleo podría cambiar radicalmente por el Covid-19

Se trata de un informe preliminar de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

BUENOS AIRES – Desde la OIT advirtieron que se podrían perder casi 25 millones de empleo en todo el mundo debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Se trata de una evaluación preliminar realizada por el organismo, donde se exigen medidas urgentes y a gran escala basadas en tres ejes: proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo, estimular la economía y el empleo, y sostener los puestos de trabajo y los ingresos.

Según las distintas hipótesis que manejan desde la OIT, “indican un aumento del desempleo mundial de entre 5,3 millones (hipótesis “prudente”) y 24,7 millones (hipótesis “extrema”) a partir de un nivel de base de 188 millones en 2019. En comparación, la crisis financiera mundial de 2008-2009 aumentó el desempleo mundial en 22 millones”.

Asimismo, estimaron que serán grandes las pérdidas de ingresos para los trabajadores. Según el estudio, se ubicarán “entre 860.000 millones de dólares y 3,4 billones de dólares a finales de 2020. Esto se traducirá en caídas en el consumo de bienes y servicios, lo que a su vez afectará a las perspectivas de las empresas y las economías”.

La evaluación inicial también prevé un importante aumento de la pobreza laboral .  Así “entre 8,8 y 35 millones de personas más estarán en situación de pobreza laboral en todo el mundo, frente a la estimación original para 2020 que preveía una disminución de 14 millones”. 

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • Ciudad Buenos Aires
  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927