BUENOS AIRES.- ¿Hace falta explicar que del modo que sea posible es necesario cuanto antes bajar el consumo de electricidad para pagar menos dinero en tarifas?¿O ya ni siquiera menos, sino no pagar fortunas por una boleta de luz donde acaba de aumentar un 30 por ciento además del nuevo cuadro tarifario que dispara facturaciones que nadie entiende, nadie explica y todos deben pagar?
Bueno, la Ciudad de Buenos Aires tiene una iniciativa en marcha que si bien tiene sabor a (muy) poco, es un buen inicio, ya que la iluminación de las casas en los ambientes donde hay lamparitas, tiene un porcentaje de consumo más que interesante. Por eso, quienes aún tienen en sus casas lamparitas halógenas o de bajo consumo, es preciso pasarse a LED.
Por eso, de miércoles a domingo, podés traer hasta 5 lámparas al Punto Verde que te quede más cerca y te las cambiamos por LED, que consumen hasta un 90% menos de energía y duran más de 10 años. En el caso de Parque Avellaneda, en la Avenida Directorio y Fernández, habrá un Punto Verde donde se hará el intercambio gratuito.
De miércoles a domingo, de 11 a 19 horas, se puede hacer el intercambio teniendo en cuenta lo siguiente:
-Se debe acreditar domicilio en la Ciudad, con el ABL o una factura de un servicio a tu nombre
-Las lamparitas a canjear no deben estar dañadas
Esto es muy conveniente porque puede disminuir hasta un 14% el costo de tu factura eléctrica, y producen una luz más nítida y brillante sin emitir tanto calor.