BUENOS AIRES.- Uno de los complejos edilicios más esperados de los últimos años fue el de la Villa Olímpica, lugar donde se hospedaron los atletas que participaron en 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Villa Soldati.
El complejo construido en las tierras del ex Parque de la Ciudad es uno de los más llamativos y espaciosos, con más de mil departamentos y decenas de comercios, todo rodeado por varias hectáreas de espacios verdes.
El Gobierno porteño, al momento de abrir el programa para la inscripción de interesados, privilegió a los vecinos de la zona sur de la Ciudad, en los barrios de Soldati, Pompeya, Lugano, Mataderos y zonas aledañas.
El sistema para acceder es a través de un crédito hipotecario subsidiado por el Gobierno bajo la modalidad UVA, la misma que, sin embargo, generó muchas críticas y denuncias contra la Ciudad por el aumento incontrolable de las cuotas que puso en jaque a muchos vecinos que no pueden sostener las cuotas.
Mientras agrupaciones de vecinos exigen un alivio desde el Estado, se conocieron las imágenes de los departamentos, ya renovados, refaccionados y listos para ser habitados.





