BUENOS AIRES.- Más que nunca, las empresas argentinas necesitan ayuda, por eso el Banco Ciudad y el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) firmaron un convenio que simplifica la obtención de avales para que más MiPyMEs radicadas en la provincia de Buenos Aires accedan a créditos del Ciudad, acuerdo sellado durante el mediodía en la Casa Matriz del Banco Ciudad.
Desde hace casi 20 años que ambas instituciones trabajan conjuntamente para colaborar con el desarrollo del segmento MiPyMEs a través del financiamiento, rubro que en estos tiempos no abunda a causa de la inflación y la escalada del dólar. Por ello, el germen de este acuerdo permite simplificar las condiciones y la gestión de los avales para acceder al capital.
Javier Ortiz Batalla, presidente del BCBA, aseguró que “este tipo de acuerdos estratégicos nos permiten consolidar aún más nuestro compromiso con las PyMEs, que representan el 80% de nuestra cartera de clientes corporativos, y son uno de los pilares fundacionales de nuestra entidad. Este convenio es un paso más en pos de nuestros objetivos de impulsar la actividad productiva y profundizar la inclusión financiera en todos los segmentos”, al tiempo que agregó que “este acuerdo es estratégico porque nos permite potenciar a través de la red de sucursales del Banco Ciudad la capacidad que tiene FOGABA, como agente de inclusión financiera, de facilitar el acceso al crédito mediante garantías, para que más PYMEs bonaerenses puedan crecer y generar empleo”.
Desde ahora, tanto los productos de Banco Ciudad y de FOGABA como las líneas crediticias y las garantías respectivamente, estarán disponibles en sus habituales canales de atención. La incursión del banco porteño en los municipios bonaerenses abre un nuevo canal de financiamiento para el sector que más empleo genera en el país.
Hoy, el Ciudad ofrece varias alternativas para el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas, entre ellas, líneas de créditos para capital de trabajo y bienes de capital, descuento de cheques y fomento del comercio entre tantas otras. Por su parte, FOGABA aplica a lo mismo pero en territorio bonaerense, donde la crisis también golpea de lleno a los emprendimientos.