BUENOS AIRES (Especial) – Luego de su encuentro con Mauricio Macri en Casa Rosada, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, brindó un discurso en la Usina del Arte ante jóvenes emprendedores, a quienes les respondió sus preguntas.
En la charla, el mandatario norteamericano volvió a bromear con el mate. «Hoy tomé mi primer mate y me gustó. Mi equipo pensó que yo tenía pensamientos muy claros en la conferencia de prensa. Y creo que fue debido al mate», expresó. Asimismo, se deshizo en elogios hacia la ciudad de Buenos Aires, donde está hospedado. «Quise traer a mis hijas para que conozcan la belleza y lo vibrante que es esta ciudad», sostuvo.
Asimismo, cuando se adentró en el diálogo ida y vuelta con los estudiantes, Obama consideró: «Cada vez que viajo yo quiero conocer a los jóvenes. Hoy en día hay muchas cosas buenas, con el mundo más conectado, más saludo, comunicación, relaciones. Pero también hay más violencia, más ataques terroristas como el vivido en Bruselas y hace algunos años aquí con las entidades judías».
«Ustedes quieren ver el progreso de todos. No importa quienes vistan, adoran o gusten. Yo estoy aquí porque en los últimos años se vio una mayor presencia de Estados Unidos en el continente. Queremos ampliar esos lazos en cuanto a educación, comercio, becas, etcétera», concluyó.