ARGENTINA.- Kickoff la aplicación de citas exclusiva con gran crecimiento en Latinoamérica- llega a Rosario, Córdoba y Mendoza. Se lanzó en Buenos Aires a fines de septiembre y en pocos meses ya superó los 50.000 usuarios.
Se trata de una plataforma que conecta únicamente personas que tienen amigos e intereses en común. Su propuesta de valor, que hace que la aplicación se expanda tan rápido por Latinoamérica, es la confianza y seguridad que brinda porque no se puede contactar entre desconocidos sino que sólo presenta personas que comparten el mismo círculo social a través de conexiones de 2° y 3° grado (amigos de amigos, o amigos de amigos de amigos).
En estos meses en Argentina ya hubo más de 150.000 combinaciones y más de un millón de mensajes intercambiados.
La idea explica Alanna Phelan, una de sus fundadoras es adaptar a la plataforma digital la forma habitual en que la gente se conoce desde hace miles de años. Por lo general, las personas se ven en fiestas, cumpleaños, casamientos o reuniones de trabajo a las que van invitados por amigos; después, se buscan en las redes sociales y empiezan a hablar.
El desafío es modernizar ese sistema tradicional y ofrecer una plataforma que vincule dos desconocidos que comparten el mismo círculo social pero no lo saben, describe el sitio Startups Argentina. Buscamos relacionar gente que esté cerca pero no sólo físicamente (en kilómetros) sino que está cerca porque comparte gustos, amigos, lugares, agrega Alanna. Kickoff es la red social de citas que más rápido creció en Latinoamérica en su primer año: nació en diciembre de 2014 en Brasil, y a fin de 2015 empezó una fuerte expansión por Argentina, Chile, México, Colombia y Perú.
En total, ya son más de 700.000 las personas que se conectan diariamente a través de Kickoff y sus resultados son tan positivos que el 80 por ciento de las descargas se realiza por recomendación entre usuarios. Para principios de 2016, se estima que llegará al millón de usuarios.
“Kickoff se enfoca en presentaciones de calidad y no de cantidad, por eso mostramos una selección limitada de personas por día, afirma Alanna y agrega: La aplicación está pensada para quienes buscan una relación y no sólo encuentros casuales.”
Así funciona
Es necesario registrarse a través de Facebook, por una cuestión de seguridad y para conocer los intereses y amigos. Sin embargo, toda la actividad en Kickoff es privada y nada se muestra en Facebook ni se notifica a sus amigos.
Por día, la aplicación presenta varias personas y los usuarios deben elegir quiénes quieren conocer. Todos los ratings -o evaluaciones- son anónimos. Una persona sólo sabrá si le ha gustado a otra si ambos dicen que sí y hay una combinación; de lo contrario, los usuarios nunca saben las evaluaciones de los demás
Kickoff es una aplicación gratuita para conocer gente, creada por Clayton Spencer, Alanna Phelan y Jonathan Kieliszak, graduados de Stanford Business School y la Universidad de Princeton. Kickoff tiene el respaldo de Monashees Capital y de destacados inversores ángeles.