Ignis Lighting es un ejemplo de empresa familiar argentina, que hace once años se dedica a iluminar áreas verdes y calles en todo el país. Su foco está puesto en el diseño y fabricación de luminarias de diferentes tipos, colores y alturas.
Sus proyectos se pueden encontrar en shoppings, barrios cerrados, áreas verdes y avenidas. Desde sus comienzos, apuestan por la innovación y la calidad de sus productos, que se encuentran certificados a nivel mundial.
Una empresa familiar que va de Escobar a todas partes del país
Ignis Lighting es una empresa de industria nacional que se encarga de diseñar y fabricar luminarias para alumbrado público y áreas verdes, de alta gama y calidad. Gracias a sus diseños innovadores y de alta calidad, fueron premiados con el distintivo de Pyme Innovadora por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.
La empresa nació en el año 2012, en la ciudad de Escobar, cuando el ingeniero Fernando Plá se propuso el objetivo de “renovar la oferta de alumbrado público en Argentina”. Así, Fernando, que ya contaba con una amplia experiencia en el mercado de la iluminación, comenzó a diseñar y fabricar productos de vanguardia, utilizando tecnología como la iluminación LED. Toda una novedad por aquellos años.
A este proyecto, también se unieron la hijas de Fernando, que actualmente están encargadas de diferentes áreas de la empresa. Desde sus comienzos, Ignis Lighting tiene como objetivo dejar atrás la iluminación convencional, con productos que otorgan hasta un 80% de ahorro de energía. También, es la primera empresa de Argentina que fabrica luminarias con más de 100.000 horas de vida útil.
A lo largo de los años, la empresa fue creciendo y ampliando su planta industrial. Pero también, sumando innovación y maquinarias para aumentar la producción y sacar a la venta nuevos modelos. Esto con el propósito de satisfacer todas las necesidades de sus clientes, con variadas potencias y productos.
Hoy en día, cuentan con más de 50 diseños y trabajan en diferentes lugares del país, desde Escobar hasta El Calafate. También, se preocupan por crear una extensa gama de colores para sus luminarias, lo que permite brindar al espacio público una estética única y distinguida.
Asimismo, cuentan con la certificación ISO 9001 en diseño, fabricación y venta de luminarias para alumbrado público y áreas verdes. Y también, son socios de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y de la Asociación Argentina de Luminotecnia.
Futuro
En estos últimos años, están apostando a la iluminación solar con el desarrollo de paneles solares de última tecnología. Por lo tanto, crearon la marca Optilux, que se especializa en productos de este tipo, tanto para alumbrado público como también para hogares. Así también, la iluminaria solar es un producto que otorga protección al medioambiente y mayor ahorro de energía.