ESTADOS UNIDOS – La pandemia del coronavirus sigue su curso en todos los continentes paralizando en todo sentido a casi todos los países del mundo. Lo mismo, con su economía. Pese a esto y a las millones de personas que se quedan en la calle, Amazon no para de sumar nuevos trabajadores.
La empresa de Jeff Bezos contratará a cerca de 75.000 puestos de trabajo que se suman a las 100.000 personas que ya fueron incorporadas durante las últimas semanas. ¿El motivo? la cuarentena con su respectivo aislamiento en casi todo el mundo creó una demanda con 4 mil millones de personas confinadas en sus hogares.
Es por esto que las compras online principalmente en Estados Unidos registraron un crecimiento exponencial, y Amazon es la plataforma más importante. Además, Amazon incrementó el salario por hora de sus empleados, duplicó el costo de las horas extras y dos semanas pagas en caso de cuarentena por un positivo de coronavirus.
Pese al avance de la pandemia en Estados Unidos, tanto Walmart como Amazon salieron beneficiadas con el parate nacional y mundial. Las principales encuestadoras y analistas ya adelantan una “profunda recesión que ya comenzó”.
El próximo 1 de mayo figura como la fecha probable para que la economía estadounidense comience a reactivarse pese al azote del coronavirus, al menos de manera gradual. Varios voceros, entre estos el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han apuntado al próximo mes como la fecha probable para que los comercios comiencen a reabrir.
El presidente Donald Trump no lo ha confirmado, pero este lunes aseguró estar cerca de completar un plan para lograrlo.