BUENOS AIRES.- El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires implementó una serie de acciones para revalorizar el metro cuadrado en distintos puntos de la Ciudad. De hecho, la gestión porteña desde Macri en adelante siempre tuvo un marcado interés por el negocio inmobiliario, al que considera clave para sumar valor al territorio porteño.
Por ejemplo, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta ya hecho todo lo que tenía a su alcance para revalorizar el m2 en barrios como Barracas, que años atrás estaba prácticamente en el olvido y hoy es una comuna donde alquilar o comprar una propiedad es tan cara como otras comunas, porque ha sumado edificios de calidad, oficinas, bancos, gastronomía, puesta en valor de las calles y veredas, entre otras acciones.
Similar a lo ocurrido en Parque Patricios, donde la instalación del Polo Tecnológico atrajo a muchas empresas y oficinas, lo que llevó a su vez a generar mejores contratos inmobiliarios. Sin embargo, hay zonas de la ciudad no pareciera que nada alcanza.
Por ejemplo, en villa Lugano y villa Soldati, los barrios más pobres de la ciudad, olvidadados, con mayor asentamientos precarios e índices de robo y violencia como no tiene otro barrio.
Asi como Villa Lugano aparece en el primer puesto, donde el metro cuadrado vale promedio 200 dólares, Mataderos es el barrio que sigue entre los del valor más bajo del metro cuadrado de un terreno, con 227 dolares. El tercer lugar del podio lo comparten Parque Avellaneda y Parque Patricios con un precio de 295 dolares. Luego aparece Constitución donde el valor del metro cuadrado en dolares es de 318.
Los expertos inmobiliarios creen que las obras como el Metrobus, el estadio Parque Roca, el Barrio Olímpico y otros desarrollos más no serán suficientes para aportar valor e un barrio que sigue ostentando el más alto índice de robo en la vía pública, y donde muchos taxistas, cuando uno consulta hacia donde va, no los quieren llevar.