BUENOS AIRES (Redacción) – Es tiempo de elecciones y el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de la alianza Avancemos hacia 1País mejor, Matías Tombolini, se metió con un tema que involucra especialmente a el Gobierno porteño, al sindicato de taxistas y a muchos usuarios. Por eso, lanzó un nuevo spot publicitario en el que anuncia su intención de regularizar Uber.
Para el economista, su idea se basa en establecer las condiciones para que el servicio pueda operar de manera legal, garantizando las posibilidades de trabajo que el mismo ofrece y que son interesantes, y no prohibir su presencia en territorio porteño. Tombolini asegura que la economía colaborativa que sobresale en estos modelos de negocio disruptivo no deben desaparecer.
«En este caso, debemos adaptar las normas a la realidad, en lugar de querer adaptar la realidad a las normas”, afirmó Tombolini, quien aclaró que su propuesta no es contra los taxistas y el sindicato liderado por Omar Viviani, sino evidenciar que no deben salir perjudicados quienes sufren el agobio impositivo del Gobierno, y
democratizar el uso y los servicios de las nuevas herramientas tecnológicas.
La Ciudad, por ahora, no pudo: la dura y violenta reacción del gremio de los taxistas llegó hasta las agresiones físicas a quienes conducieran autos Uber. Sin embargo, a la fuerza o no, tarde o temprano los nuevos modelos de negocio se instaurarán sin mayores problemas.
La tecnología y el progreso serán demasiado para un histórico y arcaico sindicato.
Dejen que la gente decida por su cuenta y se acaba el problema
Con la mafia de los taxistas y el sindicato de Viviani es imposible que dejen trabajar a Uber
Aguante Uber, limpios, seguros, sencillos.