BUENOS AIRES (Redacción) – Después de mucho tiempo, muchos reclamos y una innumerable cantidad de gestiones, Parque Chacabuco podrá contar con una pista de atletismo profesional, igual a la utilizada por los deportistas de elite mundial. No es casualidad: muchos vecinos y deportistas locales exigieron contar un espacio público a la altura de la gente que la visita, que es mucha.
Hasta la fecha, la única pista de atletismo profesional de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en el Cenard pero sólo puede ser recorrida por profesionales o estudiantes del centro de Alto Rendimiento.
En pocas semanas más, el Gobierno de la Ciudad inaugurará la renovada pista de atletismo en Parque Chacabuco, donde amateurs, vecinos y atletas podrán correr sobre una superficie construida de acuerdo a los máximos estándares internacionales.
Actualmente, Chacabuco es uno de los puntos más convocantes del running porteño y gracias a las campañas, reclamos, pedidos y firmas, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió remodelar la pista atlética construida con solado sintético. Antes, su superficie era de conchilla, con pozos, agua acumulada y mucho deterioro. Luego de varias juntas, se decidió renovarla con solado o tartán.
Gran parte de la comunidad runer de la Ciudad esté feliz y ansiosa, pero no todos: ahora comenzaron a aparecer otros reclamos, el de los vecinos más al sur, precisamente en Parque Avellaneda, donde también existe una histórica pista de atletismo semiprofesional, de conchilla, y también muy deteriorada.