BUENOS AIRES (Redacción) – Samsung Argentina presenta Samsung Innova una plataforma creada para promover la innovación en el país e impulsar a las personas a desafiar las barreras en sus respectivas disciplinas, fomentar el progreso y generar un impacto significativo en la sociedad.
El programa cuenta con tres categorías Ciencia & Tecnología, Emprendimientos de impacto social o ambiental y Cultura & Creatividad. En su primera edición fueron pre-seleccionados 21 casos por un equipo de reclutadores especializados durante julio y agosto de 2017 de los cuales un Board de profesionales interdisciplinarios será el responsable de evaluar. Los ganadores obtendrán financiamiento, mentoría y una gran difusión para lograr el éxito de sus proyectos.
Base tecnológica y un impacto social positivo son los ejes a través de los cuales se seleccionaron los 21 proyectos. Los mismos comprenden un abanico amplio de tecnologías aplicadas que incluyen nanotecnología, internet de las cosas, realidad virtual, estudios médicos y biotecnología. Las propuestas plantean innovaciones en el ámbito de la educación, el arte, entretenimiento, urbanismo, medicina, y el mercado laboral.
El Board está conformado por 11 miembros: 10 profesionales reconocidos y un voto del público general que podrá realizar en la web oficial www.samsunginnova.com.ar. El 26 de octubre se seleccionarán 6 finalista de los cuales el 21 de noviembre se elegirán los ganadores: Innova Heart, Innova Hands e Innova Mind, y recibirán cada uno un premio de AR$ 200.000. A su vez, uno de los proyectos se consagrará como el Gran Innova, que incluye un reconocimiento adicional de AR$ 200.000 por parte de Samsung Argentina. Este será otorgado al proyecto que el Board entienda como la propuesta más innovadora y de mayor impacto.
Más allá del impulso económico que representa convertirse en uno de los ganadores de Samsung Innova, los 3 proyectos finalistas tendrán la posibilidad de hacer que su trabajo llegue cada vez más lejos. Los mismos recibirán mentoría a cargo de los Directivos de Samsung sobre temáticas de Recursos Humanos, Administración, Marketing, Ventas, Contabilidad, Ciudadanía Corporativa y Comunicación. Además, contará con un taller de coaching a cargo de Socialab, una reconocida organización de innovación y emprendimiento social de Argentina.
Samsung y la innovación
Samsung Innova nace del compromiso de Samsung con la innovación y de la concepción de la tecnología como herramienta fundamental para co-crear el futuro. Samsung es la compañía de la industria tecnológica que más invierte en Innovación a nivel mundial.
En el continente americano Samsung cuenta con 4 centros de investigación y desarrollo, junto con laboratorios de investigación de estilos de vida y equipos de innovación de producto para operar como incubadoras in-house, en los que trabajan más de 1000 profesionales.
A nivel global, Samsung posee diferentes centros de investigación y aceleradoras de proyectos como Samsung Next, una plataforma de innovación global donde empresarios, ingenieros, inversionistas, estrategas y líderes de desarrollo de negocios trabajan para lograr su visión en estrecha colaboración con los innovadores de todo el mundo. Dicha organización cuenta con Samsung NEXT Fund, un fondo de inversión de 150 millones de dólares en capital de riesgo, para incrementar el apoyo global de Samsung a las primeras etapas de las empresas que buscan innovación avanzada en tecnología aplicada y servicios.
Sobre el Board
El Board está compuesto por profesionales que por su trayectoria tienen vasta experiencia en entrepreneurship y/o innovación:
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- Sang Jik Lee: Presidente de Samsung Argentina.
- Luis Palmier: Vicepresidente de Samsung Argentina.
- Bruno Drobeta: Director Comercial de la división de Mobile de Samsung Argentina.
- Gino Tubaro: Joven inventor que busca lograr un cambio social mediante el uso de nuevas tecnologías. Su principal aporte es la prótesis de mano realizada gracias a la impresión 3D.
- Santiago Bilinkis: Emprendedor, tecnólogo y autor del libro “Pasaje al futuro”.
- Sebastian Campanario: Periodista y economista; su foco es la economía no convencional, la innovación y la creatividad. Escribe en La Nación y es autor de varios libros incluyendo “Ideas en la ducha” publicado en 2014.
- Diego Golombek: Biólogo y divulgador científico. Es profesor de la Universidad de Quilmes e investigador principal en el CONICET.
- Rebeca Hwang: Una de las emprendedoras más destacadas de Silicon Valley. En 2013 el MIT Technology Review la reconoció como una de las jóvenes más innovadora, menor de 35 años.
- Silvia Torres Carbonell: Directora Ejecutiva del Centro de Entrepreneurship y Profesora en Prácticas de Dirección del Área Académica Política de Empresa de IAE.
- Julia Converti: Gerente General de arteBA. Ingresó a la Fundación arteBA a los 19 años y supo forjarse una carrera exitosa en su ámbito.
- Público: Cuyo voto va a tener peso a la hora de definir los ganadores en cada categoría.
Cynthia Giolito, Senior Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina será la responsable de coordinar al Board.
Hunters
El equipo de Hunters responsable de identificar y seleccionar los 21 proyectos participantes estuvo conformado por: Gabriela Macagni (Directora Corporativa de Grupo Supervielle, Co-chair Women Corporate Directors, Consejo Graduados ITBA), Fernando Draier (Consultor en Desarrollo Emprendedor), Álvaro Bronstein (Gerente General y cofundador Emprediem Argentina) y Guadalupe Urriticeochea (Consultora en Estrategia de Impacto y Curadora de Contenido. Secretaría de Cultura y Creatividad de La Nación).
Categorías
Ciencia y Tecnología
Proyectos o emprendimientos cuyo aspecto central sea la innovación en tecnología aplicada, nanotecnología, biotecnología, genética, robótica, software, programación, IOT, inteligencia artificial y Big data entre otras.
Emprendimientos de Impacto Social o Ambiental
Proyectos que utilicen la innovación y tecnología como insumo para generar un impacto positivo en la sociedad o medio ambiente.
Cultura y Creatividad
Proyectos que utilicen a la creatividad y a la cultura como insumo para generar un impacto positivo en la sociedad. Pueden aplicar emprendedores del sector diseño, editorial, audiovisual, animación, videojuegos, música y artes escénicas.